Páginas

domingo, 21 de noviembre de 2021

Por qué es importante secar bien a tu perrito

 ¡Hola, amigos!
El post de hoy está enfocado a una pregunta que me solían hacer mis clientes de la peluquería Canina.
¿Es importante mantener el pelaje y la piel de nuestra mascota sin humedad?
Yo hacía mucho énfasis en todo lo que se refiere a este tema y en mi trabajo después de secarlos muy bien con una toalla, lo hacia luego con el  expulsador (para perros grandes) y con secador para perros pequeños.
Los artículos que usamos en las peluquerías caninas son diseñados especialmente para ellos pero en casa también podemos dedicar tiempo y buenos artículos para que tu fiel amigo de cuatro patitas siempre este sequito y a gusto. 


Recordemos que no solo es importante secarlos bien después de una sesión de peluquería canina. También hay que tener cuidado cuando se mojan en la playa, piscina, etc. Hay perros a los que afortunadamente no les afecta nada, pero hay otros que son muy delicados con temas de alergia, picazón, problemas de piel, etc.
Es el caso de nuestro perrito, Roqui. Le afecta mucho la humedad y así tenga un cuidado extra, siempre me toca llevarlo a su veterinaria para una revisión, medicamentos, cremas, etc. La opinión de los especialistas respecto a su salud es lo más importante y debemos llevarlos a su veterinario de confianza, siempre que lo necesiten. 


El secado es también necesario porque el exceso de humedad puede causar hongos, bacterias y mal olor.
Según la raza también hay que tener detalles en cuenta. Por ejemplo, el caso del bulldog es de mucho cuidado sobre todo por los pliegues. Los Cockers tienen muchísimo sub pelo y son más demorados de secar y por esta razón debemos tener más paciencia. Podemos creer que ya están secos cuando los tocamos superficialmente pero realmente si tocamos el sub pelo, pueden estar muy mojados.
En mi trabajo siempre quitaba todo tipo de nudos antes del baño porque si no se hace, el nudo siempre deja humedad en el pelo y a parte de que es perjudicial para el perrito y el olor es desagradable.



No olvides siempre tener en cuenta cada detalle. Vigilar la salud de nuestros amigos, los perritos, es de mucha importancia. Nosotros somos quienes nos encargamos de cuidarlos y por supuesto, su veterinaria. En cualquier caso de duda debemos reservar una cita y llevarlos a una revisión. Así mismo cuando nosotros estamos enfermos y corremos al médico, pues lo mismo deberíamos hacer con ellos en caso necesario.



Si tienes dudas escríbeme y te ayudaré en lo que necesites.
Estaré encantada de poder responder a tus inquietudes.

Con amor,








No hay comentarios:

Publicar un comentario