Páginas

miércoles, 27 de enero de 2016

¿Cada cuánto debo bañar a mi perrito?



Hola, amigos del Blog de Patty´s Dogs :)
Esta pregunta me la hacen casi todos mis clientes de la peluquería canina y por esta razón he decidido escribir un artículo especialmente dedicado a el baño de los perros.
Existen miles de respuestas para este tema tan importante y hay quienes afirman que deben bañarse una vez al año, cada seis meses, una vez al mes, cada semana e incluso quien dice que los perros no necesitan bañarse. 
Mejor dicho cada quien opina de manera diferente sin pensar que es un tema serio, delicado y que tiene que ver mucho con la salud de la mascota.
Explicaré un poco varias razones y después cada uno de ustedes decidirá cuantas veces desea bañar a su amigo fiel.



Las veces que a mí me han preguntado hago énfasis no solo en la salud de ellos, sino en la nuestra también.
La higiene es parte importante de nuestro estilo de vida y cuando decidimos convivir con animales de compañía debemos mantenerlos en excelentes condiciones de salud e higiene.
Una mascota desparasitada, vacunada y LIMPIA no representa ningún problema para que nuestra salud se vea afectada por ellos.
Hay factores para tener en cuenta como por ejemplo si acostumbramos a dar paseos con ellos y al regresar a casa los subimos a la cama, sofá o superficies donde manipulamos comida, por ejemplo, debemos ser cuidadosos y limpiar sus patitas ya que en el suelo por donde caminan hay miles de gérmenes y bacterias.



Todos los estudios actuales nos reiteran que la convivencia con las mascotas nos ayuda en diferentes aspectos de nuestras vidas. Los niños que crecen con animales suelen ser más empáticos y son menos propensos a sufrir de alergias.
Un perro limpio estará más sano y tendrá una mejor calidad de vida.
Los baños les ayudan a prevenir enfermedades, infecciones y a tener un mejor control de los parásitos externos. Además de mantener su manto en condiciones excelentes y favorables para su vida.
Existen infinidad de mitos acerca de las veces que debemos bañar a nuestros perros, pero hoy en día no hay una sola prueba que nos indique que bañar con regularidad a nuestros amigos inseparables sea perjudicial para su salud. Eso si siempre teniendo en cuenta que lo debemos hacer de manera correcta.



No es correcto decir que si los bañamos frecuentemente pierdan la grasa natural de su piel, 
eso sería como decir que nosotros al bañarnos también la perdemos.
Si utilizamos buenos productos respetando el pH de la piel, tanto ellos como nosotros mantendremos una piel saludable.
En cada baño a nuestro perrito estamos quitando suciedad y si es una sesión de peluquería completa que incluye quitar nudos, desenredar el pelo, usar buenos productos, acondicionador, mascarilla etc., nuestra mascota nos lo agradecerá.
El pH es indispensable para la salud de la piel y es totalmente cierto que al bañarlos el pH se altera sin significar que se le hace mal si lo bañamos correctamente.
El pH suele volver a sus valores normales al cabo de unas horas de forma natural.



Y si hay alguna persona que no le termina de quedar claro les informo que el pH nosotros también lo tenemos y eso no evita que nos bañemos a diario así que lo mismo sucede con ellos, no queriendo decir con esto que ellos se tengan que bañar a diario como nosotros. 
Recuerden siempre que si los bañamos con productos de mala calidad es muy perjudicial, pero si utilizamos productos buenos especialmente diseñados para ellos, no existe ningún problema.



En mi peluquería canina además de utilizar productos de buena calidad, tengo muy en cuenta otros detalles importantes. Además de hacer de su sesión de peluquería canina un momento de relajación estoy muy pendiente de que no les caiga champú en los ojos ni agua dentro de sus oídos. Es normal que escurra un poco de agua durante el baño, pero ellos al sacudirse la eliminan.
 Los trato de manera delicada siempre teniendo en cuenta el temperamento de cada uno.
 Si veo que tienen miedo los dejo que caminen un poco por la peluquería y se familiaricen con el lugar y conmigo. Les coloco música especialmente para ellos y les doy alguna galletica.
De esta manera intento ganarme su confianza y que pierda un poco ese temor que le causa el agua, secador, máquinas o simplemente el sentir que su dueño se ha ido y los ha dejado.



Espero que mis consejos les hayan servido un poco y que siempre estén muy atentos de brindarles a sus mascotas todos los cuidados y atención que se merecen.

Miles de besitos y hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario