Páginas

miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Por qué se debe cortar el pelo de las almohadillas plantares de los perros?



Hola, amigos :)
Hoy se me ocurrió la idea de escribir un post relacionado con las almohadillas de los perritos
Sé que es un tema que algunos de nosotros no le damos la suficiente importancia y realmente hay que mantener sus patitas en las mejores condiciones.
Las almohadillas plantares de los perros necesitan un mantenimiento especial ya que son el punto de apoyo diario de nuestras mascotas.
En perros de pelo largo (como por ejemplo el Golden Retriever, Shih tzu, Maltés, caniche, Yorkshire, etc.), el pelo suele crecer entre las almohadillas, llegando en muchos casos a sobresalir entre los deditos, dándoles una apariencia de llevar zapatitos de pelos.


Este pelo sobrante se suele recortar para que la patita o manita se vea de aspecto redondeado.
Pero apartando las razones estéticas, es importante controlar el crecimiento del pelito en esta zona para evitar problemas a la mascota.
Hay diferentes clases de problemas como por ejemplo que se formen nudos, que se resbalen en el suelo de casa, deformaciones en la planta del pie debido a que el exceso de pelito hace que sus dedos se separen un poco más de lo normal para notar una mejor sujeción al suelo al caminar.


Los pies de nuestros amigos de 4 patitas deben estar muy cuidados para que no sientan ningún tipo de molestia.
Ellos no pueden hacer nada... somos nosotros los responsables de su salud y bienestar.
Si deseas tener más información de las almohadillas de los perros visita el siguiente enlace :)




Como estilista canina recomiendo que dejen en manos de un profesional el cuidado del pelo de su mascota y si desean hacerlo ustedes mismos tener siempre presente que hay zonas muy delicadas que requieren experiencia y conocimiento.
La zona de las almohadillas no es fácil de trabajar. Si no se hace con mucho cuidado y precaución puede llegarse a lastimar al perro e incluso hacerle un corte con las tijeras.


Por último, les contaré que las almohadillas de nuestros perritos son indispensables para pasear, correr y jugar.
También les ayudan a mantener el equilibrio, amortiguar sus saltos, previenen fracturas, protegen sus huesos y articulaciones y regulan su temperatura al aislar el calor y el frío.
Sabiendo todo esto debemos estar siempre vigilando si le ha crecido mucho el pelo, si tienen nudos, parásitos, algunas grietecitas de caminar por el bosque, etc.
De ser así siempre es aconsejable visitar con regularidad al veterinario y al estilista canino para que siempre esté sano y feliz :)

¡Mil besos y hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. EXCELENTE INFORMACION, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a ti por seguir en Blog de Patty's Dogs. Si necesitas alguna información referente a cualquier tema de perritos o gatitos, no dudes en escribirme y publico un post especialmente para ti. Saludos :)

    ResponderEliminar