Páginas

jueves, 28 de febrero de 2019

La importancia de cepillar a los perros antes del baño


Cuando decidimos bañar a nuestras mascotas seguro que nos preguntamos que es lo más conveniente: si cepillarlos antes o después del baño. Como estilista canina les puedo asegurar que la respuesta correcta es: cepillarlos siempre antes.
Todo dependerá también de que tipo de enredo tiene el perro
y si por ejemplo es cambio de muda, nudos muy complicados o simplemente enredos fáciles de trabajar. Hay que tener mucho cuidado a la hora de quitar los nudos y siempre tener a mano los materiales que vamos a utilizar tales como peines, cardas, cepillos, quita nudos, etc.
Les mencionaré varios motivos por lo cual es mejor cepillar al perro antes.
-El pelo húmedo se enreda más que el seco.
-Desenredar el pelo después del baño es casi imposible.
-Cepillar el pelo antes ayuda a quitar la grasa y el polvo que pueda tener.
-El Champú actúa mejor sobre un pelo libre de nudos.
- Secar un pelaje enredado demora más tiempo y hace que quede humedad dentro del nudo.
- Bañar a una mascota con nudos hace que huela mal.
-Evitaremos posibles irritaciones en la piel.



Para mí, el cepillado de los perros es lo más importante cuando hablamos de higiene canina. Así como también el uso adecuado de productos especialmente diseñados para los canes. Para eliminar el sub pelo o pelo muerto utilizo siempre, a parte de cepillos y peines, un quita nudos y un producto especialmente creado para aplicar antes de desenredar y así no partir el pelo y facilitar el trabajo.
Mi modelo de hoy es un ejemplo que nos ayudará mucho a entender el porqué desenredar el pelo antes del baño. ¿Cómo hubiera sido el baño de esta mascota sin haber quitado todos estos enredos y sub pelo? hubiera sido una mala idea y el resultado jamás hubiera sido satisfactorio, tanto para la mascota, como para nosotros. Recordemos que los enredos crean muchas molestias a nuestros perritos.
Cepillar a los perros de forma frecuente nos ayudará a mantener el aspecto del pelo saludable y libre de enredos. De esta manera, si deseas hacerlo tu mismo en casa puede resultar más fácil para ti y para tu mascota.
El tipo de pelo de nuestro can es el que realmente nos dice la frecuencia, el tipo de material que necesitaremos y todo lo que requeriremos para que el cepillado de nuestro amigo fiel sea el más correcto.



Les recomiendo tener mucho cuidado con el tipo de material que utilizaremos. La piel de nuestro perrito es delicada y nos debemos cuidar de no arañarlos y tratarlos como se lo merecen. Cualquier duda que tengan sobre el tipo de peine que deseen utilizar me pueden escribir o visitar y con gusto les ayudaré a elegir lo mejor.
Y aquí tenemos el resultado final de nuestro modelo. Siguiendo todos los pasos fundamentales antes y después del baño puedo sentirme totalmente satisfecha con el trabajo de hoy.
Seguro que la mascota también esta feliz, muy cómoda y libre de sub pelo.





!Hasta pronto, amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario