Páginas

viernes, 20 de marzo de 2020

Por qué cepillar a nuestros gatitos


Hola, amigos del Blog de Patty's Dogs =)

Hoy no escribiré acerca de los perritos ya que también tengo una gata preciosa a la que cepillo regularmente y me encantaría compartir con todos ustedes la importancia de hacerlo, porque hacerlo y como hacerlo.


Nos preguntaremos el porqué es tan importante peinar a nuestro gato. Les hablaré de las razones que, para mí, son  fundamentales.
Peinándolos regularmente evitamos que se disminuya la secreción de caspa y así ayudarlos a que causen menos alergias. Es beneficioso tanto para ellos como para nosotros. 
También mejoramos el estado general de su piel ya que al quitarle el pelo muerto, eliminamos la suciedad y la grasa. 
En nuestro caso, Paca nuestra gatita (modelo de las fotos) que ya es bastante mayor, la peinamos una vez por semana para así ayudarle a asearse porque seguramente ya no puede hacerlo ella misma de la forma que lo hacía cuando era más joven. Les recomiendo si su gatito es de pelo largo peinarlo dos veces por semana. Recuerda que el cepillado, aparte de todos los beneficios para ellos, estrecha nuestro vínculo y se sienten agradecidos.
Yo les aconsejo siempre hacer un seguimiento del estado del pelaje. Peinándolos es una manera sencilla de hacerlo pues nos podemos dar cuenta de problemas como: calvas, caspa, algún bultito e incluso algún tipo de parásito.

 En el caso de gatos como persas u otras razas de pelo largo, incluso corto, como la nuestra, les ayudaremos a no producir tantas bolas de pelo en su estómago. Ellos son exageradamente limpios y se lavan la mayor parte del tiempo. Al hacerlo se tragan el pelo muerto y, desafortunadamente, se les forma estas bolas de pelo. En conclusión si lo cepillamos les ayudamos a tragarse el menor número  pelo muerto  y así evitar tantas molestias al animal.
A mí me gusta complementar el cepillado con Malta que es una pasta de color similar a la miel y una textura más densa. Se compone de aceites y grasas vegetales, fibra, extracto de malta, derivados lácteos y levadura. La puedes conseguir en algunos supermercados, almacenes de productos para mascotas o en centros veterinarios.

El tipo de peine es muy importante. Lo fundamental es no hacerle daño al gatito y hacerlo con suavidad en dirección del pelo. El peine que muestro en las fotos es para mí el ideal. Yo lo utilizo en mi peluquería canina para los perros y jamás he tenido ningún tipo de problemas sino por el contrario siempre resultados positivos.
Es un tipo de peine con protección en las puntas de las puas. Usar peines agresivos puede causar heridas al gato, hacer que le duela y lo vea como una experiencia negativa.
Todo el rato que dedico a peinar a Paca la veo cómoda y feliz.
Hago énfasis en gatos de pelo largo que presenten nudos. Aconsejo jamás cortar los nudos ustedes mismos con tijeras, a no ser que tengan experiencia. Pueden cortar la piel del animal y esto es grave. Lo ideal es llevarlo a la peluquería y que un profesional les aconseje o ayude.

Espero que estos consejos les sirvan a la hora de cepillar a los gatitos. Si tienen dudas ya sea del cepillado de perros o gatos, no duden en escribirme para darles mis mejores consejos.
Ellos son mi pasión, como así también aportar mi granito de arena para que sean felices y estén cuidados y protegidos. 


¡Hasta pronto, amigos!





2 comentarios: