Páginas

lunes, 22 de febrero de 2016

Mascotas y niños

                                                       
Hola, amigos del Blog de Patty´s Dogs :)
Los protagonistas de mi post de hoy son unas personitas muy especiales y los he elegido porque el lazo de amistad que existe entre ellos es muy bonito y porque merece la pena recalcar la importancia de las mascotas en la vida de los niños.
Él es un niño muy lindo al cual queremos muchísimo y las mascotas son Lucas, Chita, Paca y Roqui.
Cada vez que se encuentran juegan y se divierten :)

                                                         








La mayoría de los niños cuando están pequeños siempre están insistiendo a sus padres que les compren una mascota, pero cuando esto no es posible que mejor que poder dejar a nuestros hijos jugar y disfrutar con las mascotas de la familia o amigos.
En el caso de que se opte por convivir con perros y gatos debemos siempre hablar con nuestros hijos y explicarles que los animales de compañía necesitan muchas atenciones y cuidados.
Ante todo hacer énfasis de que no son juguetes sino seres vivos a los cuales debemos proteger.


Las mascotas ayudan a desarrollar el sentido de la responsabilidad de los niños y a comprender aún mejor las necesidades de los demás.
Aquí les comento un ejemplo claro.
Este fin de semana cuando Alex paseaba con nuestros perritos él era encargado de llevar a uno de ellos. Se hizo responsable todo el tiempo de llevarlo bien atado para que no se soltara y de estar muy pendiente de que no se acercara a las molestas y peligrosas Orugas procesionarias del pino que tanto daño hacen a los animales.

http://pattysdogs.blogspot.com.es/2016/02/la-oruga-procesionaria-del-pino-y-los.html



El contacto físico con los animales permite a los niños abrirse a las experiencias táctiles siendo muy positivo para la seguridad en sí mismo y las relaciones con su entorno.
También ayuda a asimilar las reglas de la comunicación no verbal y a desarrollar la capacidad de intuición.
Las mascotas también alegran a los niños y el simple hecho de saber que pronto los volverán a ver (en el caso de no vivir con ellos) les alegra su corazón y les crea mucha ilusión.


La lealtad que aportan las mascotas a los niños es increíble y siempre los hacen sentir muy especial y los acompañan todo el tiempo.
Los animales de compañía son cariñosos, juguetones, fieles y maravillosos. Contar con ellos en nuestras vidas es una gran dicha; con ellos se puede jugar a la pelota, al disco, a lanzar juguetes, pasear, reír e incluso en días difíciles no se separan de nuestro lado y nos ofrecen compañía.


Tener contacto con animales permite recibir y dar amor, expresar respeto, solidaridad, amistad, liberarse de angustias y prolongar el bienestar.
 Por esta y miles de razones más debemos inculcar a todos los niños desde que están pequeños a respetar y amar a los animales. Debemos Permitirles el contacto con ellos y reforzar siempre el buen trato hacía los amigos de 4 patas.

Antes de irse no se pierdan este vídeo tan bonito :)





Mil besos y hasta pronto :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario