Páginas

lunes, 25 de mayo de 2015

¿Pueden comer lechuga los perros?


¡Hola, amigos!
¿Les gusta a ustedes la lechuga? A mí, me fascina y además la como diariamente. Es por esta razón que el post de hoy trata de si pueden comer lechuga los perros.

Me gusta mucho ingeniarme diferentes maneras de comerla y para no aburrirme siempre de lo mismo, le agrego diferentes cositas.
Me parece a mí que hoy empezaré el post de una manera muy original... si alégrense porque les daré mi receta favorita no apta para perritos.
Ingredientes: manzana roja (partida a trocitos, sin cascarita)., maíz, champiñones (los hago a la plancha), queso fresco, nueces, uvita pasa, cebolla, lechuga, tómate, dátiles, aceite de oliva, un poquito de sal y vinagre.
Mezclo todos los ingredientes y al finalizar le agrego una cucharadita de miel de abejas (pura). ¡Listo... esto es todo y queda deliciosa!
Ah, se me olvidaba un truquito que aprendí de mi amiga Cuchy. Para que la lechuga quede crocante, se parte en trocitos y se coloca en un recipiente lleno de agua. Luego agregamos unos cubitos de hielo y la dejamos en la nevera. ¡Al momento de servir la ensalada, escurrimos la lechuga y listo!

♡♡♡
Yo no tenía ni idea que a los perros les gusta la Lechuga. Un día se me cayó un pedacito y de repente... corrieron Lucas y Roqui (el leoncito) y me la robaron. A los pocos minutos, desapareció.
De ahí vino mi interés por averiguar si era bueno para ellos y que beneficio les traía.
Cuando se nos ocurre la brillante idea de introducir vegetales en la dieta de nuestros perros, estamos haciéndolo muy bien. Es muy
 importante estar enterados
 de la clase de verduras que son aptas para ellos, la cantidad que se les puede dar y cada cuanto es conveniente que la consuman.
Hay alimentos que son muy tóxicos para las mascotas y les pueden ocasionar vómitos, diarreas, reacciones alérgicas, etc.
De todas maneras, cabe anotar que lo ideal es alimentar a nuestros perros con alimento especialmente balanceado de acuerdo con su etapa de desarrollo. 
Si conocemos que pueden comer y que no, sorprenderlos con algo que les guste y les sirva para su organismo, es fabuloso.
Las verduras que tienen las hojas verdes poseen un gran valor nutritivo tanto para los perros como para nosotros.
Debido a ser ricas en vitaminas, minerales y fibra, regulan el tránsito intestinal y favorecen la coagulación de la sangre; a parte les ayudan a mantenerse sanos y fuertes, entre otros beneficios.
No solo la Lechuga es buena para los perros, también tenemos las espinacas, el repollo, el apio y unas deliciosas verduras que no son precisamente verdes... sino color naranja y son las zanahorias.


Lo más recomendable es darle las verduras a nuestros fieles amigos por la mañana y en ayunas.
Yo suelo revolvérsela con su pienso y se las doy dos o tres veces al mes. Se les debe dar cantidades moderadas y teniendo muy en cuenta el tamaño del perrito.


Otro aspecto importante a tener en cuenta, por ejemplo en el caso de la lechuga, es dárselas troceada. En la foto y en el vídeo que les mostraré a continuación, no está partida a trocitos, pero yo los estaba vigilando. Recordemos que si se las damos entera, puede causar asfixia en el caso que tosan o vomiten.  Lo hice para que ustedes vieran como Roqui, parte a pedacitos su hoja de lechuga y no se la come entera. ¡Qué listo es!


Besos, besotes y hasta el próximo post :)
♡♡♡



No hay comentarios:

Publicar un comentario