Páginas

martes, 14 de abril de 2015

La naturaleza y los perros


                                                
Este fin de semana me acordé mucho de ustedes y de sus adoradas mascotas.
Estuve con mi familia y amigos disfrutando de la naturaleza y de todos sus encantos. Nos divertimos muchísimo viendo a nuestras mascotas jugar con sus amigos de cuatro patas, con el agua y con todo lo que se encontraban en el camino.


Lo primordial es siempre respetar nuestro entorno natural y nuestros animales de compañía. Así mismo cuidar de lo que nos rodea y no hacer daño a quien nos proporciona vida, alegría y tranquilidad.
Somos nosotros los encargados de velar por el respeto y la seguridad de nuestra fauna, paisajes, ríos, riachuelos, lagos, mares, playas, todo lo que existe y está a nuestro alrededor.
Inculcar a quien nos rodea amor por lo que la vida nos ha regalado es una de las tareas más esenciales en nuestro papel de padres, hijos, hermanos, amigos, etc. Así mismo, hacer énfasis en  el cuidado que se merecen todos los animales.
La felicidad de los mejores amigos del hombre: los perros, depende en gran parte de nosotros, de nuestra esencia y nuestra alma humana.


Ellos necesitan no solo del alimento y los cuidados del día a día, también es muy necesario que le demos caricias, amor, abrazos, besos y que les hablemos con ternura y demostrando siempre gratitud.
Los perros sienten y aunque lo demuestren de manera diferente a nosotros, cuando lo hacen, es profundo el sentimiento.
Es ese lenguaje del alma el que nos enamora de ellos y nos hace inmensamente felices. Cada día nos sorprenden con algo diferente.
Su mirada conecta con la nuestra y no son necesarias las palabras.
A mí me sucede con mis animales de compañía y solo con mirarlos, sé que lo que desean. Por ejemplo: si tienen sed, si quieren salir, si tienen hambre, si quieren caricias, etc.


¿Qué más llena nuestra vida que dar y recibir amor?
No solamente a nuestros perros, sino también a nuestra familia, amigos e incluso a quienes acabamos de conocer.
El tener animales de compañía nos acerca más a todas las personas que tenemos alrededor.
Cuando lo que realizamos está lleno de bondad, tarde o temprano regresa a nosotros. De eso se trata saber vivir.
Planificar actividades al aire libre con nuestra familia (hijos, pareja, padres, etc.) y amigos, estrecha nuestra relación y une nuestros sentimientos hacía todo lo natural de lo que podemos disfrutar.
Mis hermanos y yo nos sentimos muy afortunados porque desde pequeños nuestros padres nos dejaron tener mascotas. Seguí su ejemplo e inculqué lo mismo a mis hijos. 
Muchos expertos coinciden en que las personas que crecemos con animales de compañía somos más equilibrados, resistentes y tolerantes.


Yo siempre que veo a una persona con un perro digo para mí misma "este es de los míos, seguro que es una buena persona ". Cabe anotar que en toda regla hay una excepción. Pero normalmente, si los dueños de mascotas los quieren y protegen, tienen un corazón especial y si además respetan la naturaleza, ya tenemos el combo perfecto. 
Muchas personas que no tienen mascotas seguro que son buenos también... eso sí, no se imaginan de lo que se pierden.
Son tan especiales nuestros perros, que seguramente muchos de nosotros los hacemos grandes confidentes de nuestros sentimientos más íntimos. 
Son muy inteligentes y los podemos entrenar para hacer muchísimas cosas.
Son estas características las que debemos aprovechar para elevar nuestra calidad de vida y disfrutar al máximo cada segundo que vivimos a su lado.
Debemos aprovechar los recursos naturales que tenemos a nuestro alcance y saber disfrutar de ellos.


Lo bueno de este paseo es que se divirtieron de lo lindo y nosotros disfrutamos de su inigualable compañía.
 Son felices revolcándose con el agua y la arena, y como casi todo tiene solución, cuando llegamos a casita le dimos un buen baño y quedó como nueva.

                  
¿Vamos todos juntos a disfrutar de la naturaleza?

Mil besos  y hasta el próximo Post.
¡Chaitoooooo!
♡♡♡♡♡♡


No hay comentarios:

Publicar un comentario