Páginas

sábado, 16 de mayo de 2015

Cuidar el pelo de nuestro perro

        
Estoy segura de que muchos de nosotros invertimos el tiempo necesario en el cuidado de nuestro pelo y nuestra piel.
Cuando se trata del pelaje de nuestro amigo fiel tenemos que hacer lo mismo e intentar cuidarlo de la mejor forma. 
Si no saben cómo hacerlo, yo les daré algunos consejos para que les puedan mantener un pelo sano, brillante, sin nudos y bien cuidado.
Aparte de que ellos se sentirán más cómodos y felices, nosotros tendremos nuestra casa y ropa libre de pelos.
 La mejor forma de cuidarlo es acostumbrarlo al cepillado al menos cada dos días.
 De esta manera, su pelo estará más limpio y ayudamos a que la perdida se aminore un poco. Lograremos también que huela más rico y que la constancia de bañado se vea disminuida.
El estar tan cerca de nuestro perro nos ayudara a vigilar de cerca si tiene algún problema en la piel o algún tipo de parásito. También será una excusa más para invadirlo de besos, caricias  y abrazos.  



Usar cepillos y peines especiales para perros facilitará nuestra labor y hará que el perro no sufra tirones. 

Es ideal consultar con nuestro veterinario cualquier tipo de material que deseemos comprar, así como también despejar las dudas que tengamos acerca de la mascota, como por ejemplo si está perdiendo mas pelo de lo normal o sufre de alguna herida o irritación en su piel.
Dedicar una parte de tiempo a nuestros animales une nuestro vínculo y nos acerca más a ellos.



Si el perro que tenemos tiene la cola larga revisemos bien que esté siempre limpia e intentemos si lo llevamos al estilista canino, decirle que le mantenga recortada la zona cerca del ano, para que de está forma nunca tenga problemas de suciedad.
A la hora de comer si se ensucia debemos tener cuidado con los restos de comida que suelen quedar en sus barbas, (para aquellos de pelo largo) y la mejor manera es limpiarles con un pañito húmedo después de comer.
Si todos los días les limpiamos las lagañitas que les  suelen salir alrededor de los ojos, evitaremos que se acumulen y se forme suciedad acompañada de mal olor.



Al momento de cepillar el pelo, debemos hacerlo de forma delicada. Recordemos que su piel es sensible y podemos lastimarla.
Dar una fuente de proteína una vez a la semana en su alimentación, ayuda muchísimo al crecimiento y fortalecimiento del pelo. 
Los perros con un pelaje brillante lucen muy bien, son saludables y pulcros. Cuando los perros con el pelo naturalmente brillante desarrollan una piel seca y un pelo opaco, puede deberse a factores internos o externos.
Estos factores pueden ser la salud, medicamentos, dieta, estilo de vida y la raza del perro.
El pelaje de los perros es el indicador de su estado de salud. Un pelo brillante y sedoso normalmente puede indicar que está sano y feliz.

¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario