Páginas

jueves, 2 de noviembre de 2017

Las uñas de nuestros perros

No hay descripción de la foto disponible.
No hay descripción de la foto disponible.¡Hola, amigos!
Cuando elegimos la profesión de estilistas caninos, debemos estar muy seguros de que es un trabajo en el que estar totalmente comprometidos con el bienestar de los perros, es lo principal.
Hoy he escogido el tema de las uñas porque es de vital importancia mantenerlas en perfectas condiciones.
En la planta de los pies de las mascotas encontramos las almohadillas y sobre ellas se aguanta todo el peso de los perritos al caminar.
Las uñas nunca deben sobrepasar dichas almohadillas, y si llegan a sobrepasar este límite, impiden que pueda caminar de manera adecuada dando como resultado problemas graves en sus patitas.
Aparte de ocasionar problemas de salud al no poder apoyarse correctamente, el no cortar las uñas a los perros puede suponer también heridas en el quinto dedo, ya que la uña no parara de crecer y acabará penetrando en la piel.


El cortar las uñas de forma regular representa uno de los cuidado básicos que jamás debemos pasar por alto.
Desde que los perros están cachorros podemos empezar con esta labor. Además, cuando lo hacemos desde cachorritos normalizamos esta actividad y podemos conseguir que se acostumbre y lo vea como parte de su rutina. Es muy importante hacerlo bien y no causarle daño al animal.


 Si cortamos las uñas sin tener conocimiento de como hacerlo correctamente, causaremos dolor y la mascota puede empezar a sentir miedo cada vez que sienta que le tocan las uñas.

Las uñas de nuestros perritos tienen un tejido vivo que jamás debemos cortar. Lo podemos identificar en las uñitas claras como una linea de color rosado, el problema está cuando la uña es de color oscuro y no se llega a ver dicho tejido. Por eso hay que saber hacerlo y no cortar por donde se nos ocurra.


¿Cada cuanto debemos cortar las uñas de las mascotas?
Las uñas de los perritos nunca dejan de crecer y, por eso, debemos revisarlas cada semana y cortarlas cuando nos demos cuenta que ha llegado el momento de hacerlo.
Si llevas a tu perro a la peluquería canina con regularidad, despreocúpate porque nosotros los estilistas caninos, nos encargamos de hacerlo.

Espero que les haya gustado este tema tan importante y que cuiden siempre a las mascotas como se lo merecen.
¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario