Páginas

martes, 7 de noviembre de 2017

Cuidando a mi cachorro

                                
            Hola, amigos del Blog de Patty´s Dogs :)   
Cuando decidimos traer un nuevo miembro a nuestro hogar, debemos familiarizarnos con los cuidados básicos que hay que tener en cuenta, para que el cachorro se adapte positivamente  y para que nosotros nos sintamos cómodos y felices.
Él primer día del cachorrito en casa será difícil para el y para nosotros. Debemos permitirle que reconozca su nuevo hogar y tener toda la paciencia del mundo para educarlo de la mejor manera.
El tendrá su lugar especial, su camita, su espacio para comer y beber, sus juguetes y
lo mejor: nuestro amor.


No podemos olvidar que después de haber pasado con su mamá y hermanos, ahora estará con su nueva familia y se sentirá algo desorientado. Probablemente la primera noche llore un poco ya que puede sentirse estresado. 
La tolerancia es fundamental en ese momento, como también nuestras caricias y compañía. 
Algunas veces los perritos se sienten más seguros si, en su rinconcito, además de su camita, mantita o algún juguete, se le deja su trasportín con la puerta abierta. Puede utilizarla para resguardarse en caso de qué se sienta inseguro.


Como es un cachorro, debemos acostumbrarlo a que haga sus necesidades en el lugar que mejor nos parezca para esto. De todas formas los primeros días podemos dejarle un empapador o un periódico y así no encontrarnos tantas sorpresitas inesperadas por toda la casa. 
La primera experiencia de las mascotas en la peluquería canina debe ser lo más maravillosa posible para evitar que ir al estilista se convierta en un dolor de cabeza.
Es conveniente escoger un lugar que nos ofrezca confianza y donde no dudemos que nos tratarán a nuestro cachorro con cariño, paciencia y profesionalidad.
El trato dice mucho. Conoce primero a la persona que elijas como peluquero de tu perrito y déjate llevar por lo que te transmita. 
Una peluquería excelente, se nota a primera vista. Desde como de limpio se encuentre el lugar, pequeños detalles que puedan tener con el perrito, como sea el nivel de conocimiento, que productos utilizan, etc.



Los cachorros no se deben bañar antes de los dos meses. Durante esta etapa los perros se encuentran vulnerables ante posibles enfermedades y el sistema inmune está débil. Los cambios bruscos de temperatura pueden ocasionar problemas graves. De hecho, en mi peluquería canina, yo solo baño perritos a partir de los 3 meses. La seguridad y bienestar de nuestro perro es lo más importante. 

 
Las visitas al veterinario son fundamentales  y obligatorias. Será el médico de nuestro can y quién nos dé los mejores consejos acerca de la salud de la mascota y nos resuelva todas nuestras dudas e inquietudes.
"Los perritos no solo son nuestros amigos, son un integrante más de nuestra familia y como tal, debemos cuidarlos y respetarlos."





No hay comentarios:

Publicar un comentario