Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Por qué los perros rascan el sitio donde van a dormir?


¡Hola, amigos!
Muchas veces tenemos inquietudes acerca de algunas conductas de nuestros animales que no llegamos a entender. Gracias a estudios realizados por expertos salimos de muchas dudas y podemos aprender cada día más acerca del mundo de los animales.
Los perros que se han criado de manera salvaje cavan la tierra o el suelo para hacer un nido o cueva en donde puedan dormir o descansar cómodamente de manera segura;
mientras que los perros que son criados en hogares tienen un espacio cómodo y limpio donde dormir. 
Sin embargo, el instinto es el mismo para ambos y las ganas de rascar el suelo con sus patitas se codifica literalmente en el ADN canino, por lo que es casi imposible resistirse.
Otro de los motivos por los cuales las mascotas arañan el sitio donde van a dormir es por el reclamo territorial.


Existen unas glándulas especiales que se encuentran en la parte inferior de las patas de los perritos las cuales desprenden un aroma especial que se ve reforzado por el rascado.
Los perros utilizan el olor de las patitas para reclamar el territorio como suyo y no hay mejor manera de hacerlo que arañando o rascando el sitio elegido para cerrar sus ojitos y dormir.
Rascar el suelo antes de acostarse les ayuda a sentir más cómoda su camita. Ellos a menudo suelen reorganizar la superficie de descanso. También suelen hacerlo para entretenerse, regular la temperatura, aliviar el aburrimiento, liberar su energía o simplemente decirnos... ¡Córtame las uñitas!


¡Mil besos y hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario