Páginas

jueves, 12 de mayo de 2016

¿Qué significa tener una mascota?


Hola, amigos :)
Hoy después de varias semanas sin publicar un post les traigo un tema muy interesante que tiene que ver con la salud y el bienestar de nuestros lindos perritos.
He decidido escribir acerca de esto, porque aunque sé que la mayoría de ustedes respetan los derechos de los animales y los aman con todas sus fuerzas, recalcar una vez más acerca de sus cuidados no está de más.


Empecemos por lo primero, ¿les parece?
Imaginemos que no tenemos mascotas en casa y deseamos gozar de su especial compañía.
Aquí viene la pregunta clave: ¿estamos dispuestos a adoptar a un animal y a ofrecerles todo lo que sea necesario para su vida?
En algunos casos cuando llega una mascota a casa no se está bien preparado y luego vienen los problemas. De ahí la importancia de tomar conciencia a la hora de aceptar tal responsabilidad.
Las mascotas no son juguetes. Ellos sienten, necesitan cuidados diarios, parte de nuestro tiempo, mucha paciencia y dedicación.


Para que la convivencia con nuestra mascota sea lo mejor posible es de mucha importancia conocer un poco las características de cada raza.
Ya sea si adoptamos una mascota grande, pequeña, mestizo, etc.
A su llegada tenemos que preparar el comienzo de su vida a nuestro lado y que mejor que darle la bienvenida a nuestro hogar con una buena camita de acuerdo con su tamaño, un comedero, un bebedero, la correa para sacarlo a pasear, etc.



Nuestros animales de compañía deben tener una dieta equilibrada que satisfaga sus necesidades energéticas y esté compuesta de los nutrientes necesarios para su buen desarrollo.
Igual que nosotros nos alimentamos sanamente (eso debemos procurar) ellos también lo necesitan.
Lo ideal es que se les dé alimento seco de buena calidad. No está mal (yo lo hago con mis mascotas) darles otros alimentos que complementen su dieta.
Por ejemplo algunos días de la semana yo les revuelvo con su pienso lechuga bien picada, zanahoria cocida partida en cuadritos, pollo hervido sin sal ni condimentos, atún, arroz hervido, etc.,
¡Recuerden... dulce y chocolate... jamás!
En los siguientes enlaces podrán leer artículos relacionados con la comida.

http://pattysdogs.blogspot.com.es/2015/11/pueden-comer-los-perros-atun.html

http://pattysdogs.blogspot.com.es/2015/10/los-perros-y-el-chocolate.html

http://pattysdogs.blogspot.com.es/2015/05/pueden-comer-lechuga-los-perros.html

http://pattysdogs.blogspot.com.es/2015/02/la-zanahoria-en-la-dieta-de-los-perros.html




Ahora llegamos al tema del baño y aunque los expertos tengan diferentes opiniones acerca de este tema tan importante, yo como estilista canina recomiendo el baño de los perros de acuerdo con las necesidades que tenga cada uno.
Tengo clientes que bañan a su mascota tres veces al mes, una vez al mes, cada tres meses, cada seis o una vez al año y jamás les ha pasado nada en la piel y gozan de buen pelaje. Tiene mucho que ver la calidad de los productos que se usen en el momento del baño, la importancia de utilizar acondicionador y una buena mascarilla.





Ya sean de pelo corto o largo, las mascotas que vienen a Patty's Dogs peluquería canina son tratados de la misma manera.
Retirar una muda de pelo con un buen cepillado (antes del baño) tienen mucho que ver el brillo y el nacimiento del nuevo pelaje.
Igualmente las uñas y los oídos hay que cuidarlos.
Cada mascota debe tener su veterinario de confianza a quien debe acudir para las revisiones de rutina, vacunas y algún problema que se pueda presentar.
Ellos como nosotros también se enferman y necesitan ser vacunados y desparasitados.
Como norma general y si el animal no presenta ninguna enfermedad se debe acudir como mínimo una vez al año al veterinario.
Las mascotas cuando están cuidadas y bien atendidas son muy felices... y si les queda alguna duda miren a Blacky lo feliz que es. Es uno de los integrantes de una hermosa familia y tanto a el como a sus hermanos los cuidan a más no poder.
Visitan al veterinario, a la estilista canina, salen de paseo, comen sano y están rodeados de muchísimo amor... ¿Se puede pedir más?


Mil besos y hasta el próximo post :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario