Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2016

¿Puedo bañar a mi perrito con mi champú?


¡Hola, amigos!
Hoy he elegido un tema que me encanta y tiene que ver con el baño de los perros.
Es muy importante cuidar a nuestros perritos y entre esos cuidados está bañarlos de una buena manera utilizando productos especialmente diseñados para el cuidado de su piel y manto.
Los ingredientes de los champús actúan sobre el pH de la piel y por eso lo más esencial a la hora de un baño saludable y feliz es hacerlo con productos diseñados para ellos.


Mantenerlos limpios los aleja de adquirir bacterias, les proporciona un pelaje sano y se sienten más felices al igual que nosotros al acariciarlos.
El pH se mide en una escala del 0 al 14 siendo el de valor neutro el número 7.
Les daré unos ejemplos de pH promedios para que tengamos una idea de que se trata.
* La piel humana tiene un pH de 5.5 (ácido)
* La sosa cáustica es pH alcalino
* La piel de los perros  tiene un pH cercano a los 7.5 (básico)
*la piel de los caballos tiene un pH de 6.3
Los champús con pH inferior a 6 impide que las losetas de queratina que cubren el pelo de las mascotas se reparen para que la suciedad salga y para que los nutrientes de los productos utilizados  hagan su efecto. También resultan ser dañinos para la piel de los canes, ya que son ácidos.  
                                                 
                                                       
             Los perros necesitan usar productos específicos para ellos y por esta razón nunca debemos usar los mismos champús que usamos nosotros. La piel de ellos es diferente a la nuestra y de usar los mismos productos su piel se podría irritar. No olvidemos que el pelo de nuestro perro puede tener distintas necesidades que el nuestro. La necesidad de hidratación puede ser compartida para ambos, pero en los perros de pelo medio, que son la mayoría, se necesitan ingredientes que fortalezcan el pelo primario y ayuden a la muda del secundario.


Ahora podemos concluir que si se baña un perrito con el champú nuestro no se va a morir, pero si deseamos que su piel este cuidada y no sufra, debemos hacerlo con el champú adecuado.
Como estilista canina les puedo asegurar que para tener un excelente resultado a la hora del baño de nuestro mejor amigo de 4 patas y obtener un acabado casi perfecto, es necesario usar los mejores productos para ellos. Y si  no te atreves a hacerlo tu mismo elige una buena peluquería canina especializada en el cuidado del manto canino.

¡Mil besos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario