Páginas

martes, 17 de marzo de 2015

Razones para adoptar una mascota


En mi post de hoy he decidido hablarles de las razones por las cuales debemos adoptar mascotas. Son muy hermosos y hay muchísimos esperando ser adoptados.
         Existen miles de mascotas en el mundo que necesitan ser queridas y que están en búsqueda de un hogar. Tener un perro en nuestra casa es una gran felicidad y el comienzo de una vida donde la compañía nunca faltará... ya sea en momentos tristes o alegres. 
Cuando tomamos la maravillosa decisión de adoptar una mascota estamos brindando una gran oportunidad a muchos animales que están a la espera de ese hogar feliz. 




No solo estamos abriendo las puertas de nuestra casa a ese nuevo amigo de cuatro patas, sino también abriéndoles por siempre las puertas de nuestro corazón. Con su mirada tierna nos cautivará cada día y jamás nos arrepentiremos de tan acertada elección.
Cuando adoptamos salvamos vidas. Aunque parezca exagerado cada día son abandonadas muchas mascotas y hacer que esos pobres animalitos formen parte de nosotros, es disminuir un poco el gran problema del abandono. Al salvarlos, automáticamente nos convertimos en héroes y por siempre estos angelitos nos amaran.



Que mejor ejemplo para nuestros hijos que a través de nuestros actos les mostremos la importancia de ayudar a todos aquellos perritos abandonados que esperan en las casas de acogida, refugios, perreras, calles o en las protectoras, el ser adoptados por siempre.
De esta manera les estamos enseñando a ser nobles y a ayudar siempre a quien nos necesita y quien no tiene una casita donde vivir.
No tiene sentido comprar
 habiendo tantas mascotas solas y desamparadas.
Una mascota no es un mueble que se compra en una tienda de lujo. En estos tiempos donde crece a diario el número de animales de compañía sin hogar, no es una buena decisión comprar. 



Qué triste pensar que cuando las mascotas se convierten en negocio, son tratadas como tal. La productividad es lo esencial y harán que las perras tengan tantas crías como sea posible y en muchos casos sin importar las condiciones en que se encuentre el animal (existen excepciones). Aquí lo que vale es la capacidad que tenga para reproducirse y si no sirve, ya sabemos el destino que tiene.
Los animales son seres vivos que sienten. No son objetos para ser utilizados y explotados. Los que tenemos a estos amigos fieles sabemos muy bien lo que nos enseñan cada día y por eso luchamos por sus derechos.
Nunca nos cansaremos de mostrarle al mundo lo importante y hermosos que son.



Jamás dejaremos de luchar por sus derechos y cada día le mostraremos al mundo que merecen hogares llenos de amor donde puedan ser tratados de la misma manera que ellos nos tratan a nosotros.
Es demasiado lo que nos regalan y por siempre estaremos agradecidos.
Las mascotas llenan nuestras vidas de AMOR Y FELICIDAD.
No podemos ser indiferentes. Existen mil formas de ayudar a las mascotas abandonadas. Si no puedes adoptar, puedes difundir la información, ayudar a las protectoras, animalistas, etc. 
Si cada uno de nosotros concientiza a una sola persona, llegaremos a conseguir ser responsables por generaciones enteras de ciudadanos que respeten y protejan a los animales.
Viendo las fotografías que difunden las diferentes redes sociales o las personas que visitan personalmente las perreras, nos podemos dar cuenta de la mirada triste que tienen esos perritos. Solo nos piden una oportunidad y que les cambiemos su vida por siempre. Un perro es mucho más que una raza en especial, un perro es un alma viva capaz de cambiar nuestra existencia.
Por último quiero contarles, que adoptar mascotas hace que nuestra vida sea más maravillosa. Ellos con sus juegos divertidos y sus locuras hacen que un día gris se convierta en un día inolvidable. Nos inundan de sonrisas y de felicidad.






Besos y hasta el próximo post  :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario