Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2015

Los perros y los juegos

                                                 
¡Hola, amigos!

 Hoy les traigo unos vídeos que espero que les gusten mucho.










 Cuando salgo a comprar comida para ellos siempre regreso a casa con algún juguetito. 
En mi post de hoy quiero contarles de lo conveniente que es adquirir juguetes diseñados especialmente para ellos. Su seguridad depende de nosotros y debemos estar siempre muy pendiente de su bienestar. Espero les guste lo que he escrito especialmente para ustedes, pensando siempre en quienes aportan a nuestra vida momentos inolvidables. 

                                                                 
Los juguetes de nuestras mascotas no solo sirven para que nos divirtamos con ellos, para que se distraigan o para cuando estemos ausentes, las largas horas de espera no sean tan aburridas, también sirven para mejorar la salud bucal, ayudar a evitar el estrés canino, mantenerlos activos y relajados.
Elegir los juguetes adecuados para los perros es muy importante y es debemos comprar aquellos con los que puedan jugar sin correr ningún tipo de riesgo .
El tamaño de los juguetes debe ser de acuerdo con el tamaño de la mascota. Por ejemplo, si compramos juguetes muy pequeños, podemos correr el riesgo que se los trague y tengamos muchos problemas.
 Lo mismo sucede con los que no están diseñados para ellos y puede ser que casi sin darnos cuenta, el juguete desaparezca y probablemente se encuentre en el estómago de nuestro fiel amigo. Luego cuando recogemos sus deposiciones, es cuando vemos los trocitos de plástico y en muchos casos, implica tener que salir corriendo al veterinario.
A mí me ha pasado con Roqui. Tengo que comprarle juguetes especiales y fuertes, porque los muerde y los vuelve añico.
Es conveniente siempre mirar que los juguetes que estamos comprando no están fabricados con materiales tóxicos, consiguiendo así que no sea un peligro para la salud del animal.
Muchas veces por irnos a lo barato, no caemos en la cuenta de estos detalles tan importantes.
Unos juguetes que fomentan mucho la interacción de los animales con nosotros, son por ejemplo: el disco volador y la pelota.
Correr en busca de su juguete hace que se fomente el ejercicio y le vienen muy bien para su salud, además de pasar ratos agradables y divertidos con ellos y disfrutar de lo maravilloso que es tenerlos en nuestras vidas.



Los juguetes que se diseñan especialmente para los dientes, también son muy convenientes. No solo les sirve para cuidárselos, sino que también en muchos casos ayudan a prevenir el sarro y mejorar su aliento.
Los juguetes de plástico blando no son recomendables, ya que se rompen con mucha facilidad.
A mis perros les encantan unos juguetes blandos que tienen sonido cuando los muerden y esos están prohibidos en mi casa. Los venden en muchos sitios y no son recomendables porque se despedazan con facilidad.



Las pelotas de tenis son aconsejables, siempre y cuando el perro esté bajo nuestra supervisión. Se la podemos lanzar para que la atrape y nos la traiga, pero si por alguna razón se llega a romper, debemos quitársela inmediatamente.
Las pelotas de Golf son prohibidas. Son peligrosas ya que pueden tragárselas y correr el riesgo de que se les atragante, además de contener sustancias tóxicas.
Los juguetes de tela o de peluche tampoco son aptos para que jueguen con ellos.
Tener en cuenta cada detalle que pueda poner en riesgo la vida de nuestros compañeritos de cuatro patas, es nuestra responsabilidad y obligación. Cuidar de ellos, velar por su salud y seguridad, es primordial a la hora de decidir que formen parte de nuestra familia. 


¡Mil besitos y hasta la próxima!







No hay comentarios:

Publicar un comentario