Páginas

miércoles, 25 de enero de 2017

Cuidados para el Pomerania

¡Hola, amigos!
¿Les gustaría saber cuales son las diferentes clases de mudas del Pomerania y cuales son los cuidados que necesita tu perrito para que su manto se mantenga en excelentes condiciones?
Te invito a leer este post creado especialmente para todas aquellas personas que les encante tener a su fiel amigo de 4 patitas muy cuidado y feliz.
Estas adorables mascotas tienen una gran densidad y volumen de pelo. Son activos, cariñosos, inteligentes, seguros de sí mismos, independientes y muy amorosos con sus dueños. En algunos casos cuando se encuentran con extraños son desconfiados. Son perritos que necesitan mucho cuidado y atención, tanto por su carácter especial como por su hermosa melena.


       Existen tres clases de muda:

LA MUDA DE CACHORRO A ADULTO

Desde que nace hasta aproximadamente los tres años de edad, el Pomerania suele cambiar constantemente su pelaje a través de la muda.

LA MUDA ANUAL ESTACIONAL


Aquí tiene mucho que ver el entorno donde vivimos y el clima. Por lo general este tipo de muda depende de los cambios de luz y suele ser dos veces al año.
En otoño, cuando los días son más cortos hacen que el pomerania mude para hechar una capa más gruesa de pelo que le va a proteger contra el frío del invierno.
En primavera, cuando los días comienzan a alargarse, el pomerania muda para desprenderse de esa capa gruesa y sentirse mejor para cuando llegue el verano.
Esta clase de muda se notara más durante dos meses en cada estación: Otoño y primavera, lo que da como resultado 4 meses de muda en el año.
Los pomeranias o Lulú de Pomerania son perros de interior y están más expuestos a la luz artificial. Por esta razón su muda natural se puede ver interrumpida, teniendo como consecuencia que no solo muden en otoño y primavera, sino que muden a lo largo de todo el año. Una veces más y otras veces menos.

LA MUDA DE LAS HEMBRAS


La muda de cachorro a adulto tanto la muda anual estacional es igual para hembras como para machos, sin embargo si tu perrita es hembra y está sin esterilizar, puede mudar también debido a los cambios hormonales.
Ejemplo: durante y después del celo, durante el parto y después de tener a los cachorros y en momentos en los que se siente estresada.

BAÑO DEL POMERANIA

El pelo del pomerania es muy denso, tiene mucho volumen y abundante subpelo, Si deseamos mantenerlo en perfecto estado, se debe mantener su manto hidratado y utilizar acondicionador después del champú, además de la mascarilla y el serum.
Nunca debemos pasar al baño sin antes retirar todo el pelo que ya no sirve.

Espero que todos estos consejos sean de gran ayuda para tener a tu mascota sana, feliz y libre de enredos.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Interesting and interesting information can be found on this topic here profile worth to see it. veterinario online gratuito

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Minerva :). Gracias por tu comentario. Lo que desees saber, con gusto te respondo. Los perritos son mi pasión y mas aún su cuidado. Muchos besos :) :)

      Eliminar