Páginas

lunes, 23 de febrero de 2015

¿Cómo cepillo el pelo de mi perro?




Cuidar el pelo de nuestra mascota es muy importante, ya que es una barrera que los protege de enfermedades y otras alteraciones. El cepillado del perro es fundamental ya que además de evitar que se enrede el pelo, el masaje estimula la piel y mejora la irrigación del cuero cabelludo.
Cepillarlos adecuadamente nos ayudará a mantenerles un pelo limpio, sedoso, fuerte y muy bonito.
El cepillado y el cepillo cambia de acuerdo con el tipo y tamaño de nuestra mascota, no es lo mismo cepillar a un pincher que cepillar a un pastor alemán.
El pelo es diferente y cuando lo tienen largo el cuidado debe ser mucho mayor y requiere más tiempo.
Es por esta razón que es importante saber como hacerlo y que cuidados se deben tener, dependiendo de cada caso.
CUIDADOS PARA PERROS CON PELO CORTO
Los perros con pelo corto (por ejemplo, Pìncher, Bulldog, Bodeguero,etc.) no necesitan demasiado cuidado, pero si tener en cuenta que los cepillos con lo que se peinen deben tener las cerdas semi duras. Esto debido a que el pelo es corto y está muy pegado a la piel y es conveniente que no lastimemos su cuero cabelludo, pero si desprender las células muertas y los pelos que están a punto de caer.
El cepillado lo debemos hacer de forma que el cepillo vaya del cuello hacía la cola. Debe ser de acuerdo con el crecimiento del pelo y debemos respetar esta orientación.
Esta clase de perros necesita que los cepillemos 1 o 2 veces por semana.
 Un buen cepillado consigue eliminar el 50% de la suciedad del manto de los perros.



CUIDADOS PARA PERROS DE PELO MEDIANO
Los perros con pelo mediano (por ejemplo Labrador, Chow Chow, Schnauzer,etc.) necesitan menos cuidado que los de pelo largo. Ellos se protegen mejor del frío que los de pelo corto. Este tipo de pelo de debe cepillar 1 a 3 veces por semana y el tipo de cepillo debe ser de cerdas duras y recordando siempre hacerlo con mucho cuidado para no lastimarlo.

CUIDADOS PARA PERROS DE PELO LARGO
Esta clase de pelo necesita un cuidado especial (por ejemplo, Shitzu, Bichón Frisé, Pastor Collie, etc.). Tienen la gran ventaja que se protegen del frío, pero con la desventaja de que es más propenso a los odiosos nudos, infecciones de la piel y caída del pelo.
El cepillo ideal para este tipo de pelo es el de cerdas duras, porque desenreda y estimula el cuero cabelludo.
Estas mascotas necesitan nuestro cepillado varias veces a la semana, así como un corte de pelo que lo mantenga libre de nudos y en las mejores condiciones.
Para los que nos gusta bañar a nuestras mascotas debemos saber que venden acondicionadores especiales para el pelo de los perros. Aparte de que los deja muy suave, al momento de cepillarlos, favorece nuestro trabajo.



 Se deben utilizar jabones apropiados para mascotas que 
hidraten y nutran el cuero cabelludo y lo mantengan libre de infecciones.
Hay otras personas que prefieren que su estilista canino bañe y cuide el pelo de su mascota. Esta opción es muy buena, ya que nosotros los peluqueros caninos sabemos bien los productos que debemos que usar y las diferentes maneras de tratar el pelo del perro según la raza, gusto del cliente, etc.
El cuidado del pelo de nuestro perrito no solo depende del tipo de shampoo que utilicemos. La idea que siempre tenemos de un pelo sano es que esté brillante, con buen color, sedoso, que no tenga enredos, etc. Sin embargo, esto es fácil de conseguir en determinadas razas, como por ejemplo Yorkshide, afgano, Maltés, etc., pero para otras razas u otro tipo de perros mestizos no es exactamente lo que se busca debido a que las características de su pelaje varían rotundamente.
De todas formas lo que se pretende, es que así sean perros de pelo duro o perros de pelo sedosos, tenga un aspecto hidratado y cuidado. Nunca seco, que se quiebre fácilmente, con caspa o caída en abundancia.
Para un pelaje sano lo más importante es la piel sana, debido a que es la fuente de alimentación del pelo, por lo que se deben utilizar jabones apropiados para 
mascotas que hidraten y nutran el cuero cabelludo y lo mantengan libre de infecciones.
La alimentación también es un factor crítico para la piel y el pelo. No podemos pretender que un perro que se alimente mal, tenga un pelo lindo y sedoso. 
Mucha cantidad no significa "buena calidad", lo importante es la composición de su dieta. Darles un alimento de calidad se nota en el pelo y en todo su cuerpo. Entre mejor comida le proporcionemos, mejor calidad de pelo tendrá.
Con esta valiosa información podemos hacer más feliz a nuestro adorado amigo y disfrutar de la mejor compañía que se puede tener.

Espero que los consejos de Patty's Dogs les ayuden mucho y tengan perritos más felices :):)
¡Mil besitos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario